¡Bienvenido a Chile, Papa Francisco!

 

En este tiempo de espera, previo a la visita del Papa Francisco, nos preparamos con alegría para recibirlo, confiados en que su mensaje de paz, encuentro y misericordia, tocará el corazón de quienes habitan esta tierra.

Francisco viene a nuestra casa, para confirmarnos en la fe, como discípulos y misioneros, y motivarnos a trabajar por una sociedad más justa, inspirados en Cristo. Su visita es de carácter apostólico, y tiene un profundo contenido pastoral y social. El encuentro más importante con el Santo Padre se dará en las tres misas masivas que se celebrarán en Santiago, Temuco e Iquique, y en otros acontecimientos multitudinarios, como cuando se reúna con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. En su constante preocupación para que no olvidemos a las periferias existenciales, se dirigirá a lugares donde temas como la pobreza, la migración, los pueblos originarios, y el medioambiente, generan especial interés, y donde la postergación del más débil y desprotegido nos interpela a vivir la caridad de Cristo.

Francisco llega a Chile a anunciar el Evangelio, a hablarnos del Señor, con un mensaje de esperanza y de paz, que nos exhorta a salir al encuentro del otro, a no olvidarnos del que sufre, y a abrazarlo como hermano, hijos todos de Dios.

Los invitamos a colaborar con la campaña “Papa Francisco, yo lo invito” y así ayudar a que el mensaje del Papa llegue a todos los corazones.

Podrán encontrar más información sobre la visita apostólica de Francisco a Chile y las formas de colaborar, en los siguientes link:

http://franciscoenchile.cl/assets/imgs_material/oracion-por-fco.pdf

http://www.franciscoenchile.cl/donaciones

http://www.unrosarioporchile.cl/un-millon-rosarios-por-el-papa